Transporte de áridos.

Ofrecemos un servicio integral de transporte y distribución de áridos de dos tipos: naturales y reciclados. Los áridos naturales proceden directamente de las canteras. Los áridos reciclados son el resultado final del proceso de valorización y reciclaje de los residuos provenientes de la construcción y demolición (RCD). Los principales usos de ambos tipos de áridos son:

  • Fabricación de hormigón.

  • Material para explanadas y terraplenes.

  • Drenajes.

  • Bases para carreteras.

  • Bases para pavimentos hormigonados.

  • Manteniminento de pistas y caminos.

  • Consolidación de terrenos.

  • Nivelación de terrenos.

  • Rellenos de fosas, zanjas, etc.

Estos son los áridos que transportamos a día de hoy en Sapa:

- ÁRIDOS NATURALES.

- Arena triturada (0-2 mm.). AF-0/3-T.

Árido natural fino de origen silícico. Material exento de arcillas y con un alto equivalente de arena. Este tipo de árido está por gránulos que atraviesan un tamiz de malla de hasta 2 mm, tiene un grosor similar al de la arena de playa. Esta puede extraerse de graveras naturales como ríos o lagos, o provenir del triturado mecánico de rocas en canteras. Se usa, sobre todo, para preparar morteros de enfoscado de fachada, pavimentos y enlucidos y prefabricados.

- Arena lavada (0-4 mm.). AM-0/4-L.

Árido procedente de graveras naturales. Menor contenido en finos y un alto equivalente de arena. Este tipo de árido concentra una mayor cantidad de cuarzo y piedra de gran dureza. Se considera arena lavada, o gruesa, a la retenida por un tamiz de 4 mm. Las arenas naturales dan lugar a morteros y hormigones más dóciles o fáciles de trabajar. Las principales aplicaciones de este tipo de árido son la fabricación de hormigón, morteros para solados y prefabricados; también es utilizado para tapas tuberías de gas y cableado eléctrico.

- Gravilla (5-11 mm.). AG-5/11-T.

Árido procedente del machaqueo de áridos calizos. Exento de arcillas. Aristas de canto vivo. Entre los usos principales de este tipo de árido, gravilla de 5-11 mm., está la fabricación de hormigón estructural, drenajes, rellenos y mezclas bituminosas como el asfalto para el tratamiento de carreteras u otras áreas pavimentadas.

- Gravilla (10-20 mm.). AG-10/20-T.

Árido procedente del machaqueo de áridos calizos. Exento de arcillas. Aristas de canto vivo. La gravilla de 10-20 mm. es utilizada en la construcción en general: fabricación de hormigón, drenajes, rellenos y caminos. También se suele utilizar en trabajos de jardinería y en la elaboración de prefabricados.

- Grava (25-40 mm.). AG-25/40-T.

Árido procedente del machaqueo de áridos calizos o graníticos. Exento de arcillas. Aristas de canto vivo. Es un árido apto para la fabricación de hormigones, drenajes y bases de pavimentos. También se utiliza en jardinería.

- Zahorra. ZN-0/40.

Se define como zahorra el material granular, de granulometría continua, utilizado como capa de firme.

Tiene una gran capacidad de compactación. Se suele suministrar como material de relleno, para bases y sub-bases y para la creación de plataformas, terraplenes, etc.

- ÁRIDOS RECICLADOS.

- Árido reciclado. (10-20 mm.). 

Árido reciclado procedente de los residuos de construcción y demolición. Su composición es variable. Sus aplicaciones son similares a las de un árido natural de igual granulometría: rellenos, nivelaciones, mantenimiento de caminos, etc. aunque su precio suele ser más económico.

- Árido reciclado. (25-40 mm.). 

Árido reciclado procedente de los residuos de construcción y demolición. Su composición es variable. Sus aplicaciones son similares a las de un árido natural de igual granulometría: rellenos, nivelaciones, mantenimiento de caminos, etc. aunque su precio suele ser más económico.

- Zahorra artificial (0-40 mm.).

Árido reciclado procedente de los residuos de construcción y demolición. Su composición es variable aunque suele ser suele ser hormigón, piedra, asfalto y cerámico.

Sus principales aplicaciones son similares a las de la zahorra natural: relleno de zanjas y nivelaciones, mantenimiento de caminos, elaboración de  bases y sub-bases, etc. aunque su precio suele ser más económico.