Pasos a seguir para el alquiler e instalación de un contenedor para escombro.

November 23, 2016

Estos serían los pasos a seguir si quieres alquilar e instalar un contenedor de escombro:

 

1. Decidir que tipo de contenedor de obra se adecua mejor a tus necesidades.

Puedes ver los diferentes contenedores con los que cuenta Sapa, sus medidas y capacidades, haciendo click en el siguiente enlace: contenedores de escombros.

Si no tienes claro cuál es el que más te conviene no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

2. Tener claro que día/s vas a necesitar el contenedor.

Para cerciorarte que podrás disponer del contenedor/es que hayas elegido ese/s día/s y para poder hacer con antelación las gestiones administrativas pertinentes que son necesarias en algunos municipios.

 

 

3. Saber cuál va a ser la ubicación en la que se va a instalar el contenedor. Puede ser de dos tipos:

- En un recinto privado.

Si este es tu caso, no es preciso hacer gestiones administrativas de ningún tipo. Solamente tendrás que asegurarte de que has elegido un ubicación con unas medidas adecuadas para el contenedor y que el acceso a él tiene unas medidas suficientes para permitir la entrada de nuestros camiones a depositarlo.

- En la vía pública.

Si tu caso es este, deberás informarte si en tu municipio es preciso hacer alguna gestión como la solicitud de licencia de ocupación vial o el pago de tasas municipales. También deberás, lógicamente, encargarte de reservar el espacio para la ubicación del contenedor.

 

 

4. En el caso de que quieras instalar un contenedor en la vía pública en Santiago de Compostela:

Además de los anteriores, estos son los pasos que debes seguir:

 

1. Cumplimentar el siguiente documento: "Declaración Responsable para a Instalación de Colectores e/ou Sacas de Entullos na Vía Pública". Puedes descargarlo haciendo click en el siguiente enlace: Declaración Responsable.

 

2. Cumplimentar el siguiente documento: "Modelo M02. Ocupación de Vía Pública con Elementos Auxiliares de Obra".  Puedes descargarlo haciendo click en el siguiente enlace: Tasas.

 

3. Pagar las tasas municipales en la Oficina Municipal de Atención al Contribuyente (situada en la calle Presidente Salvador Allende, 4-bajo. Tel.: 881 599 977 / 981 542 384 // Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.).

 

4. Tramitar la solicitud en la Oficina de Tráfico (Pazo de Raxoi, bajo; entrada por la calle Costa do Cristo. Plaza del Obradoiro).

 

5. Facilitar una copia del Permiso de Ocupación a la empresa, en este caso Sapa Contenedores y Servicios, en el momento de la instalación del contenedor.

 

6. Tener en cuenta que en Santiago de Compostela no está permitido tener los contenedores en la vía pública los fines de semana y festivos.

 

7. Revisar la normativa contenida en la "Ordenanza Reguladora de Actividades, Instalacións e Ocupacións da Vía Pública no Concello de Santiago de Compostela". Puedes descargarla haciendo click en el siguiente enlace: Ordenanza.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload